25.3 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Salud Sanidad avisa cuatro mil ciento noventa y siete nuevos casos de coronavirus...

Sanidad avisa cuatro mil ciento noventa y siete nuevos casos de coronavirus y diecinueve muertes y la incidencia baja a noventa y seis

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves, con datos aportados por las comunidades autónomas, cuatro mil ciento noventa y siete nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a tres.753.228 la cantidad total de personas contagiadas desde el principio de la pandemia. En lo que se refiere a los fallecidos, se han notificado diecinueve más, lo que hace que la cantidad global de fallecidos por coronavirus en España se eleve a las ochenta y seiscientos treinta y cuatro personas.

Conforme Sanidad, la incidencia amontonada vuelve a registrar un ligero descenso de dos con uno puntos, hasta los noventa y seis,6 casos por cada cien habitantes en catorce días.

4 comunidades –Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja- y las urbes autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún fallecimiento por Covid en los últimos 7 días, conforme el Ministerio de Sanidad, que ha notificado diecinueve muertes más y cuatro mil ciento noventa y siete nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas.

Este jueves asimismo hay una bajada de 2 décimas en la ocupación de las ucis por enfermos de Covid hasta el ocho,8 por ciento , al paso que la presión hospitalaria baja una décima y se ubica en dos con cuatro por ciento .

la villa de Madrid vuelve a situarse en el veinte por ciento en ocupación de ucis, al tiempo que Extremadura (1 por ciento ), Comunidad Valenciana (dos con once por ciento ), Murcia (asimismo dos con once por ciento ) y Galicia (dos con cuatro por ciento ) son las comunidades con menor presión en sus unidades de cuidados intensivos por pacientes de Covid.

Desde el principio de la pandemia se han reportado ochenta y seiscientos treinta y cuatro muertes, setenta de ellas en la última semana, y tres.753.228 contagios.

Incidencia amontonada

5 territorios prosiguen en la nueva normalidad: Murcia (cuarenta y ocho con tres), Baleares (cuarenta), Galicia (cuarenta,4), la Comunidad Valenciana (treinta y nueve con cinco) y Ceuta (treinta y seis con ocho).

Por contra, Andalucía (ciento setenta y 7 con tres) y La Rioja (ciento cincuenta y 5 con cinco) son las comunidades bajo riesgo alto de transmisión de Covid (entre ciento cincuenta y doscientos cincuenta casos), al tiempo que en el resto de territorios el peligro es medio.

Fallecimientos

De los setenta fallecidos en los últimos 7 días, veintidos han sido notificados en Andalucía, nueve en la capital española, otros nueve en Castilla-La Mácula y ocho en Castilla y León.

Asturias se sostiene como la comunidad con la letalidad más alta en la pandemia (tres,7, por ciento ), seguida de Castilla-La Mácula (tres,1 por ciento ), Castilla y León (tres por ciento ) y Aragón (dos con ocho por ciento ).

Ingresos y bajas hospitalarias

la capital de España vuelve a situarse en el veinte por ciento de ocupación de ucis. Sobre el diez por ciento están Aragón (doce con uno por ciento ), Castilla y León (trece,7 por ciento ), Cataluña (doce con cuatro por ciento ) y País Vasco (trece,7 por ciento ).

En las últimas veinticuatro horas se han registrado trescientos trece ingresos por Covid en los centros de salud españoles y quinientos setenta altas.

En estos instantes están hospitalizados dos mil novecientos cincuenta y nueve enfermos Covid en planta y ochocientos treinta y cinco en las ucis.

Pruebas diagnósticas

Entre los días siete y trece de junio, las comunidades han efectuado seiscientos treinta y 2 mil ciento treinta y nueve pruebas diagnósticas, de las que cuatrocientos ocho mil setecientos cinco son PCR y doscientos veintitres mil cuatrocientos treinta y cuatro test de antígenos. Y también

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.