22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Salud Sanidad, «muy pendiente» de la variación Delta, afirma que su evolución ...

Sanidad, «muy pendiente» de la variación Delta, afirma que su evolución está «es pequeña»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que desde el Gobierno se está «muy pendiente» de la evolución de la variación Delta del coronavirus, famosa asimismo como variación india, y su progresión en España. Sin embargo, «de momento», y siendo prudentes, observa que su evolución «es pequeña».

«Estamos muy pendientes de la evolución de esta variación Delta, de momento, y lo digo con la prudencia, esta siendo pequeña; es cierto que hay un decalaje en esa secuenciación de unas semana, mas proseguimos con atención y sabemos que hay una evolución descendente de la incidencia amontonada», ha señalado el la conferencia de prensa siguiente al Consejo de Ministros.

Además, ha recordado que para el Gobierno es tan esencial la evolución de las variaciones como de otros indicadores, como son los que muestran la presión asistencial de los centros de salud del Sistema Nacional de Salud que, ha afirmado, «tiene unos indicadores formidablemente positivos».

«Nosotros a todas y cada una la variaciones les hacemos un seguimiento con mucha atención ,y como es lógico estamos muy pendientes de Delta, como hemos estado de la variación Alfa o bien Gamma. Sabemos que el ‘modus vivendi’ del virus es mutante, por consiguiente hasta el momento en que no tengamos una cobertura vacunal, no únicamente este país, si no en el resto del planeta, va a continuar mutando», ha advertido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.