15.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Internacional Se cumple un año de las quejas en Bielorrusia: el periodo más...

Se cumple un año de las quejas en Bielorrusia: el periodo más bastante difícil de Lukashenko

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reconoció este lunes que el país ha tenido un año bastante difícil tras las elecciones presidenciales de agosto de dos mil veinte, que fueron declaradas fraudulentas por la oposición y una serie de países occidentales.

«El día de hoy Bielorrusia se halla en el punto de atención de todo el planeta. De qué manera y por qué razón lo saben mejor que . Solo deseo decir que no ha sido por propia voluntad. Hemos tenido un año bastante difícil», afirmó Lukashenko a lo largo de una enorme rueda de prensa en Minsk.

Conforme el líder, en el planeta actual «la llamada democracia ha sido reemplazada por el dictado digital«. «Se crea un trasfondo sensible negativo en la sociedad o bien, como lo llaman, estruendos informativo, mas lo más triste es que este planeta virtual y artificial influye en la adopción de resoluciones políticas esenciales y reales en la arena internacional», aseveró en su intervención, trasmitida en riguroso directo por la agencia estatal Belta.

Lukashenko aseguró que el año que prosiguió a las elecciones presidenciales probó la «unidad nacional de Bielorrusia». «Mas sabemos que tenemos todo lo preciso para superar con dignidad ese periodo de nuestra historia moderna», afirmó.

Lukashenko asimismo volvió a advertir a Occidente contra nuevas sanciones al país eslavo por el hecho de que, afirmó, pueden tener «el efecto opuesto» y afectar a los países que las imponen. «A ellos (políticos occidentales), los que no piensan con la cabeza, hay que comenzar a meditar ya antes de imponer cualquier medida, incluyendo las sanciones, contra nosotros«, afirmó.

Bielorrusia cumple este lunes un año desde el estallido de las quejas contra Lukashenko que se han saldado con cuando menos 7 fallecidos, conforme la prensa, y miles y miles de detenidos. Más de seiscientos de bielorrusos fueron reconocidos por el centro de derechos humanos Vesná como presos políticos y se hallan ahora recluidos en diferentes centros penitenciarios. Además de esto, en el país fueron iniciados cuatro mil seiscientos noventa y uno casos penales contra participantes en las quejas antigubernamentales, conforme el medio ‘Zerkalo.io’.

Por su parte, la Asociación de Cronistas de Bielorrusia notificó de que en el año que prosiguió a las elecciones bielorrusas fueron detenidos en el país múltiples cientos de reporteros y bloqueadas más de cien webs. «Hoy día, siguen bajo detención veintinueve cronistas y cincuenta se hallan bajo prosecución penal», afirma un comunicado de la Asociación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.