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jueves 29 septiembre 2022
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Seat por último no generará el vehículo eléctrico urbano de Skoda

Recordemos, Seat trabaja en una alteración de la plataforma MEB para turismos eléctricos dedicada a automóviles pequeños, llamada MEB Small. Sobre esta arquitectura, Skoda, Cupra y Volkswagen lanzarán nuevos automóviles eléctricos que, sobre todo los de Skoda y Volkswagen, apuntan a un costo bajo los veinticinco euros. Aparte de este desarrollo, Seat ganó la adjudicación de su producción en Martorell, al paso que Volkswagen Navarra se iba a encargar de generar nuevos SUV pequeños eléctricos basados asimismo en esta plataforma para las marcas Volkswagen y Skoda.

Recordemos, Seat trabaja en una alteración de la plataforma MEB para turismos eléctricos dedicada a automóviles pequeños, llamada MEB Small. Sobre esta arquitectura, Skoda, Cupra y Volkswagen lanzarán nuevos automóviles eléctricos que, sobre todo los de Skoda y Volkswagen, apuntan a un coste bajo los veinticinco euros. Aparte de este desarrollo, Seat ganó la adjudicación de su producción en Martorell, al tiempo que Volkswagen Navarra se iba a encargar de generar nuevos SUV pequeños eléctricos basados asimismo en esta plataforma para las marcas Volkswagen y Skoda.

Martorell generará SUV eléctricos

Este cambio va a suponer un ajuste productivo en la factoría de Martorell de entre ochenta y noventa unidades anuales desde dos mil veintiocho. Conforme las primeras informaciones, se trasferirán a Martorell, en modo de compensación, entre cuarenta y cincuenta unidades anuales de estos SUV, que comenzarán a generarse en dos mil veintiseis. Estas unidades no van a suponer un enorme perjuicio para la planta navarra, por el hecho de que van a ser las que solamente podría haber producido activando todos y cada uno de los mecanismos de flexibilidad y los turnos de fin de semana. No obstante, estas unidades no compensarán, para la factoría de Seat, toda la producción del modelo de Skoda que por último no fabricará.

Tras estas resoluciones, desde Volkswagen Navarra, donde generan el T-Cross, el Taigo y el Polo, alertan de falta de producción desde dos mil veintiseis para sostener la actual situación de la factoría. Conforme explica la Tribuna de Automoción, citando fuentes del campo no identificadas, la factoría no va a tener inconvenientes de producción desde esa data mas sí una reducción de las necesidades de plantilla a causa de su electrificación.

Por su lado, desde Martorell trasladan la preocupación a causa de la carencia de actividad una vez acabe el ciclo vital del León y del Cupra Formentor entre dos mil veintisiete y dos mil veintiocho y solicitan al Conjunto Volkswagen otra plataforma eléctrica para compensar la pérdida de unidades tras el fin de la producción de los dos modelos ya antes convocados. En todo caso, el consorcio alemán no va a decidir nuevas adjudicaciones hasta finales del próximo año.

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