El sobrepeso no es un problema que, solo afecta a las personas, nuestras mascotas también pueden ser propensas a la obesidad. El exceso de kilos perjudica la salud y calidad de vida de un perro, además, aumenta el riesgo de que se produzcan algunas enfermedades y dolores articulares. Lo mejor es la prevención y una dieta adecuada, tal como se nos propone en la tienda online Mascota Pasión.

Una de las preguntas habituales es cómo saber si nuestro perro tiene más peso de lo normal. En función de las razas y la edad de la mascota, esto puede variar. Por lo tanto, si pesa entre un 5 % al 20 % más de lo habitual, podemos asegurar que no está dentro de lo normal. Por otra parte, hay que saber que hay ciertas razas, que son más propensas al sobrepeso, como el pastor alemán, teckel, cocker spaniel o labrador, entre otras.

Cómo saber si mi perro tiene sobrepeso

Basta con ver la apariencia de un perro para observar si tiene algunos kilos de más. Sin embargo, lo más fiable es pesar a nuestra mascota, regularmente, para tener un mayor control. Hoy en día, tenemos métodos muy fiables para conocer la condición corporal del animal. Asimismo, un veterinario podría hacer una evaluación para comprobar si hay grasa en el tórax, cintura y columna vertebral.

Si el peso está dentro de la normalidad, las costillas se pueden palpar con facilidad, la cintura aparece marcada y la línea del abdomen se observa desde el lateral. Cuando el animal tiene más peso, la estética no se cumple y, además, podremos notar falta de energía. Uno de los principales motivos es la ingesta excesiva de alimentos innecesarios, que no siempre se puede compensar con el ejercicio físico.

El exceso de grasa interfiere en el funcionamiento de los órganos internos del perro. No solo merma su calidad de vida, sino que también surge el riesgo de padecer enfermedades graves. Nos referimos a trastornos musculares y locomotores, problemas respiratorios y circulatorios, incluso, diabetes. Por otro lado, hay ciertas enfermedades que pueden causar el aumento de peso, como el hiportiroidismo y el síndrome de Cushing.

Prevenir el exceso de grasa en los perros

Tal como hemos indicado, el exceso de peso en un perro no es nada favorable. Por lo tanto, hay que adoptar hábitos saludables en la alimentación y procurar que el animal lleve una vida activa. Asimismo, los alimentos que el animal ingiere, deben ser de calidad y adaptarse a un plan de nutrición, que le ayude a combatir este problema. 

  • Revisión por el veterinario. En primer lugar, tendrá que acudir a su veterinario para que haga una revisión a la mascota y ofrezca un diagnóstico.
  • Alimentación adecuada. Por otro lado, deberá tomar el pienso que le permita bajar de peso. Hay alimentos bajos en calorías, como Veggie Animals Plus Pienso Vegano o Natura Diet Light, que son muy recomendables para estos casos.
  • Ejercicio físico. Para concluir, es necesario que el animal haga actividad física, en función de sus condiciones y su nivel de sobrepeso. Por lo tanto, hay que buscar juegos o distracciones para conseguirlo.

En conclusión, si detectamos sobrepeso en nuestro perro, lo más conveniente es ponerse en manos de profesionales para buscar la solución a este problema. El propósito es que no afecte a su salud, por lo que, en muchos casos, con una buena dieta se puede corregir. Te proponemos echar un vistazo a la oferta de Mascota Pasión, si este tema, realmente te preocupa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.