21.3 C
Madrid
martes 3 octubre 2023
Inicio Sociedad Shakira vs Piqué: el meme infinito

Shakira vs Piqué: el meme infinito

Presta a batir todos y cada uno de los récords de impacto mediático -a mediodía del domingo, ‘Session #53’ ya llevaba superados los ciento diez millones de visionados en Youtube, lo jamás visto en tan poco tiempo-, la bofetada de despecho que Shakira le dió el pasado jueves a su ex, el futbolista Gerard Piqué, en forma de canción lleva camino de transformarse asimismo el cotilleo que más tiempo resiste en el corazón de la charla global.

setenta y dos horas tras la publicación de la canción de yerras, las pullas que la artista le lanza al padre de sus hijos en la letra siguen produciendo comentarios de todo género en las redes, la mayor parte en tono gracioso.

Desde el jueves, el ‘shakirazo‘ ha dado sitio a innumerables tribunas periodísticas, declaraciones políticas, sensatos análisis con mirada feminista e infinitas horas de tertulia televisiva y radiofónica.

Mas en las redes, superado un primer instante de posicionamientos sobre el acto de la venganza de la vocalista, el tema se ha transformado en un inabarcable caudal de gracietas, chanzas, videomontajes, fotografías manipuladas y memes variados a cuento de los protagonistas -directos e indirectos- del asunto como jamás ya antes se ha visto.

Sacarle punta

Que muchos usuarios prosiguen la actualidad con el cuchillo afilado para sacarle punta cuando pueden es conocido. No hay nueva de gran impacto, sea esta política, social, deportiva o cultural, que no tenga su lectura sarcástica circulando por las redes en cuestión de minutos. Mas no es tan frecuente que los implicados en un escándalo público lleven 3 días seguidos coronando las listas de los temas más comentados, ni que prosigan compartiéndose mensajes alusivos que invitan a la carcajada.

3 días tras el bombazo, los términos Shakira, Piqué, Clara, Casio, Rolex y Twingo prosiguen figurando -a determinadas horas más arriba, a determinadas horas más abajo- en los ‘trending topics’ de Twitter y la plataforma sigue enriqueciéndose con nuevos memes graciosos a cuento de la canción, muchos de ellos firmados por tuiteros anónimos, mas otros servidos por las propias marcas comerciales mencionadas, o por otras que pasaban por ahí y que han visto en esta polémica la ocasión idónea para rebañar complicidades entre los usuarios de la red a cambio de unas risas.

Jamás los ‘community managers’ de las marcas tuvieron una ocasión mejor -y mayor permiso por la parte de sus jefes- para darle al ingenio y intentar hacer viral haciendo el cafre.

Mas, indudablemente, la firma que saca mayor tajada social y comercial del ‘shakirazo’ es Casio. En la canción, la mexicana desdeña estos relojes, a los que equipara con la nueva pareja de Piqué. Mas en una cuenta paródica de Twitter han logrado darle la vuelta a la degradación hasta transformarla en un reclamo para ganar seguidores y clientes del servicio.

Desde sus plataformas mediáticas, mas asimismo mediante las redes, ciertos programas de TV se han sumado a la guasa global a cuento de Shakira y Piqué. Sus vídeos inspirados en la conocida canción figuran entre los más viralizados.

Con menos nombre (y lista de seguidores), muchos son los tuiteros anónimos que no se han resistido a lanzar su broma del asunto del instante.

Asimismo desde Instagram se le prosigue sacando punta al tema.

View this blog post on Instagram

A artículo shared by David Puerto Sanson (@davidpuertosanson)

Sin contar la agotadora hilera de pantallazos y montajes fotográficos que prosiguen corriendo a estas horas por los conjuntos de Whatsapp.


Meme de Piqué y Shakira.


Cualquier día, en las escuelas de marketing y periodismo digital se va a estudiar la canción de despecho de Shakira como el mayor evento viral de todos y cada uno de los tiempos, a la espera de que llegue otro que lo transforme en anécdota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.