20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio Tecnologia Sky: Pequeños de la Luz llega a Nintendo Switch

Sky: Pequeños de la Luz llega a Nintendo Switch

‘Sky: Pequeños de la Luz’ es una de esas obras singulares del campo, un título que no obedece a tendencias y tendencias. Lanzando para iOS y Android de manera gratuita en dos mil diecinueve y dos mil veinte respectivamente, el juego ha recibido abundantes premios, como “Juego del año para móviles” por SXSW Conference o bien el “Juego del año para iPhone” por Apple.

Sus responsables, Thatgamecompany, autores de ‘Flower’ y el premiado ‘Journey’ entre otros muchos, desarrollaron un juego bellamente animado con un montón de detalles que lo hacen singular. Como es frecuente en las obras de la compañía, para empezar, el sonido cobra singular relevancia en este juego, que sorprende por el equilibrio entre la luz, armonía, la suavidad de sus movimientos y apartado gráfico, basado íntegramente en elementos de la naturaleza: bosques, enormes nubes, tornados, desfiladeros, cuevas…

Un razonamiento algo inocente, devolver las estrellas caídas a sus constelaciones, sirve como presentación para comenzar una aventura en el que la vida y la muerte son parte de un mismo plano. Durante la historia y exploración de sus 7 reinos, deberemos salvar el ánima de los espíritus (o bien despertarlos, como deseéis llamarlo) para avanzar en los escenarios. Y no vamos a estar solos; en tanto que el juego tiene un marcado componente social en el que vamos a poder participar con hasta 8 jugadores en la versión de Nintendo Switch que nos ocupa.

Libre para descarga de forma gratuita, con una interfaz fácil y un extenso catálogo para personalizar a nuestro protagonista, vamos a contar con un árbol de habilidades que podemos ir completando conforme avanzamos en la aventura en compañía de otros amigos, volando, corriendo o bien andando. Como avanzábamos, asimismo vamos a poder personalizar a nuestro personaje con distintos productos cosméticos (anterior paso por caja), elementos que no influyen en el devenir de la aventura, mas una alternativa bastante rentable para su desarrolladora, que no para de ampliar un juego con 9 temporadas de aventuras anteriores hasta la data con múltiples personajes, peculiaridades y acontecimientos narrativos que han ampliado su planeta.

La versión para la callejera de Nintendo, llega cargada de novedades: una mayor pantalla para gozar de la belleza de sus escenarios, mejor sonido, controles tradicionales y un nuevo arco argumental. Asimismo se estrena con juego cruzado, ahora jugadores de Android, iOS y Nintendo Switch van a poder jugar juntos, y si llegas de la versión móvil vas a poder aun enlazarla con la de consola para no tener que iniciar nuevamente tu aventura, un detalle.

Para festejar su lanzamiento, los jugadores de Nintendo van a poder adquirir un nuevo Bulto de Comienzo que incluye 2 nuevas capas, una flauta ocarina, pelo de elfo, setenta y cinco candelas y una sorpresa extra. Además de esto, dentro de poco va a recibir una expansión protagonizada por el popular personaje de la literatura, El Principito, que comenzará en la nueva temporada y la zona «Starlight Desert» el seis de julio de dos mil veintiuno y va a suponer la décima temporada para un juego que semeja no tener fin. En suma, un indispensable para Nintendo Switch este verano.

Sky: Children of the Light – Launch Trailer

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.