La portavoz del Conjunto Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha garantizado que el presidente Pedro Sánchez comparecerá en el Pleno de la Cámara en la segunda quincena del mes en curso de febrero para informar de la evolución de la pandemia de coronavirus y del estado de alarma que todavía prosigue actual, mas todavía no hay una data específica.

Esta comparecencia estaba comprometida en la prórroga del actual estado de alarma de 6 meses, cuando se admitió que Sánchez asistiera a la Cámara cada un par de meses. La última vez fue el dieciseis de diciembre y toca este mes. «Se aprobó que el presidente vendría cada un par de meses y este mes de febrero comparecerá», ha garantizado Adriana Lastra.

Lo que todavía no está decidido es la data. En la última asamblea de la Diputación Permanente del Congreso, cuando el Partido Popular demandaba explicaciones al Gobierno sobre los fondos europeos vinculados a la lucha contra la pandemia, el Partido Socialista prometió que Sánchez asistiría ya antes del día diecinueve.

El diecisiete o bien el veinticuatro, depende de Moncloa

De este modo lo confirmó el portavoz económico del Partido Socialista Obrero Español en la Cámara Baja, Pedro Casares. Y puesto que la semana próxima no hay sesión plenaria por la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña, todo apuntaba a que esa comparecencia de Sánchez frente al Pleno del Congreso se iba a generar en la tercera semana de mes, en torno al diecisiete de febrero.

No obstante, y debido a la agenda del presidente del Gobierno, no se descarta que esa comparecencia acabe celebrándose una semana después, el día veinticuatro. La data específica de la comparecencia se va a fijar en una próxima Junta de Portavoces del Congreso.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.