Snchez presentar en la Comunitat Valenciana este jueves el Plan de Recuperacin de Espaa

Snchez presentar en la Comunitat Valenciana este jueves el Plan de Recuperacin de Espaa

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha escogido la Comunitat Valenciana para presentar el ‘Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ que guiará la ejecución de setenta y dos millones de euros de fondos europeos hasta el año dos mil veintitres.

El presidente ha optado por empezar este jueves cinco de noviembre la senda por Valencia por sus buenos datos relativos al número de casos de coronavirus de las últimas semanas, puesto que la Comunitat Valenciana tiene los segundos mejores datos de España. Puig señalaba este lunes que la Comunitat no está «en un instante de estrés», mas llamó a «prepararse a fin de que cualquier ciudadano que se vea perjudicado tenga la mejor contestación posible».

En su resolución de decantarse por Valencia asimismo ha influido el acuerdo entre agentes sociales, patronal y sindicatos, donde ha habido pacto y acuerdo para la restauración.

Si bien aún no se han concretado todos y cada uno de los detalles, el acto se festejará en el MuSeo de las Ciencias Príncipe Felipe y está previsto que asistan, aparte del presidente del Gobierno, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y otras autoridades, como empresarios valencianos.

Asimismo se prevé contar con la presencia de especialistas y agentes sociales que participaron en la preparación del plan de reconstrucción de la Comunitat Valenciana en Les Corts Valencianes.

Desde la Generalitat van a aprovechar asimismo la visita para establecer sinergias con el Gobierno central para dar salida a las medidas incluidas en la Estrategia Valenciana para la Restauración, que prevé una inversión de veintiuno millones y cuatrocientos diez proyectos hasta dos mil veintisiete, y ver su encaje en el plan nacional de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir