Solo Fb sabe qu es lo ms popular en su red social

Solo Fb sabe qu es lo ms popular en su red social

Fb cuenta con datos internos que muestran qué es lo más popular en internet social homónima, a pesar de la existencia de herramientas de análisis que recogen datos como la interacción o bien los comentarios para sacar sus listas, y que la compañía busca trasladar a sus herramientas públicas.

El encargado de News Feed, Jon Hegeman, ha compartido en un hilo en Twitter que solo Fb conoce la lista de lo más popular de su plataforma, como contestación a la lista compartida por el columnista de tecnología en New York Times, Kevin Roose.

La lista de Roose se centra en las páginas más señaladas en USA conforme los datos que ofrece CrowdTangle, una herramienta de Fb que muestra «lo que pasa con el contenido público en redes sociales».

Hegeman no rechaza la lista de Roose, puesto que, como afirma, el cronista trabaja «con datos precisos» de interacción. Mas hace una matización: «Estas listas no representan lo que la mayor parte de gente ve en Fb».

CrowdTangle calcula la interacción, no impresiones, y no debe confundirse con «lo que es más popular». Por este motivo, el encargado de News Feed apunta que una forma «más precisa» de ver qué es lo más popular es preguntar «los links con el mayor alcance», un dato que, conforme afirma, «solo está libre de forma interna».

Esto datos muestran, como sigue explicando, que lo más popular en USA «no es tan parcial» como sugiere la lista del cronista, sino más bien «una mezcla de noticias provenientes de medios, gif y otros contenidos de cultura pop».

Hegeman, en el hilo, asimismo ha dicho que están «explorando» la manera de agregar los datos internos a las herramientas públicas de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir