Sony acepta no poder fabricar los sensores de cmara que solicita el mercado de mviles

thumbnail

La compañía nipona Sony ha reconocido que, pese a haber trabajado a lo largo de las vacaciones, no va a poder fabricar suficientes sensores de cámara para satisfacer la alta demanda de los fabricantes de teléfonos móviles en el mundo entero.

El jefe de la unidad de semiconductores de Sony, Terushi Shimizu, ha señalado que la compañía está más que duplicando su gasto de capital en el negocio a doscientos ochenta millones de yenes (en torno a dos mil trescientos millones de euros) este año fiscal y además de esto está edificando una nueva planta en Nagasaki (el país nipón) que se va a abrir a inicios de dos mil veintiuno.

«A juzgar por de qué forma van las cosas, aun tras toda la inversión en la expansión, podría no ser suficiente», ha afirmado Shimizu en una entrevista a Bloomberg. «Debemos excusarnos con los clientes del servicio pues sencillamente no podemos fabricar lo bastante», ha añadido.

La mayor parte de los teléfonos móviles de la actualidad cuentan con mecanismos integrados por múltiples cámaras, llegando a alcanzarse teléfonos con 5 lentes de cámara traseras (Nokia nueve PureView y Xiaomi Mi Note diez), cada una de ellas para diferentes funciones, o bien como el iPhone once Pro, con cámara triple de Sony.

Además de esto, los últimos modelos de marcas como Samsung, Realme o bien Xiaomi cuentan con resoluciones de más de cuarenta megapíxeles, como la que tiene el popular sensor IMX quinientos ochenta y seis de Sony de cuarenta y ocho MP, usada por multitud de teléfonos a lo largo de este año dos mil diecinueve.

La compañía, que aseveró en el mes de mayo que controlaba el cincuenta y uno por ciento del mercado de sensores de cámara, estima que los ingresos en su unidad de semiconductores ascenderán un dieciocho por ciento a mil cuarenta millones de yenes (ocho con cincuenta y cinco millones de euros), de los que el ochenta y seis por ciento son sensores de cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir