11.5 C
Madrid
martes 18 enero 2022
Inicio Tecnologia Sony decide extender el periodo activo de PS cuatro ante la carencia...

Sony decide extender el periodo activo de PS cuatro ante la carencia de suministro de PS5

Mientras que los inconvenientes de suministro siguen limitando la cantidad de unidades de PS cinco que Sony puede mandar a las cadenas de venta para su comercialización, la compañía ha optado por extender la vida útil de PS cuatro. Con esto, la casa nipona espera que la consola lanzada en dos mil trece sea capaz de satisfacer la demanda del campo de público más “casual”. La plan de actuación publicada por el fabricante marca que el sistema de juegos lanzado en dos mil trece alcanzaría el final de su producción a fines de dos mil veintiuno, mas las nuevas unidades seguirán produciéndose a lo largo de todo el año dos mil veintidos.

Jubilación retrasada

Esto quiere decir que Sony fabricará aproximadamenty también 1 millón de unidades auxiliares de la consola en los próximos meses. La compañía espera que, al ofrecer a los usuarios una opción alternativa más asequible y accesible, se va a poder satisfacer la demanda del segmento de público que solo busca formas de jugar y no necesariamente está preparado invertir en hardware de gama alta.

En líneas generales, la compañía nipona confirma su pretensión de proseguir con la producción de la consola, mas deja en el aire si se trata de una perturbación puntual de los planes generales obligada por las circunstancias o bien la parte inaugural de un cambio en su estrategia en un largo plazo con PS4.

Un año con lanzamientos de primer nivel

Aunque, oficialmente la consola aún se aproxima al final de su vida útil, los dueños de PS cuatro aguardan con entusiasmo la llegada de ciertos lanzamientos esenciales este año, incluido ‘Horizon Forbidden West’, ‘Gran Turismo 7’ o bien ‘God of War Ragnarök’. El sistema de juegos, que hasta el instante ha vendido ciento dieciseis millones de unidades en el mundo entero, es uno de los mayores éxitos del fabricante nipón en el campo de las consolas. No obstante, PS dos sigue ostentando el honor de ser la plataforma más conocida y querida de la compañía, superando los ciento cincuenta y siete millones de unidades vendidas en todos y cada uno de los rincones del planeta.

Menos consolas de nueva generación para dos mil veintidos

Mas la extensión de los plazos tiene consecuencias, en tanto que el fabricante ha revisado sus esperanzas sobre la cantidad de PS cinco que va a poder repartir este año. La compañía calcula, sin aportar estimaciones, una caída en la producción de las consolas de nueva generación que no se deriva de una minoración en la demanda, sino más bien de la crisis en el suministro de chips y los inconvenientes de distribución producidos por la pandemia, algo que les impide un ritmo de fabricación razonable.

Su contendiente, Microsoft, tampoco se libra de estos inconvenientes, si bien asimismo es verdad que la división de Xbox ha establecido nuevos récords de venta tanto con Xbox Series S, como con la deseada (y considerablemente más limitada) Xbox Series X. Conforme apuntan desde la Casa de Redmond, en los catorce meses que han pasado desde su estreno, las plataformas han superado las ventas de cualquier otro modelo de consola en exactamente el mismo periodo. Esto no desea decir que sea fácil hacerse con alguna, puesto que van llegando con cuentagotas en oleadas que no tardan en agotarse.

God Of War Ragnarok – PS Showcase dos mil veintiuno Reveal Trailer

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.