Personas en una terraza de A Coruña
EP

S&P ha actualizado este viernes de noche su rating de España en el que confirma que la perspectiva prosigue siendo negativa sobre los retos fiscales y estructurales y que persisten los peligros para la ruta fiscal y de desarrollo de España.

En lo que se refiere a la restauración de la economía de España, S&P prevé que se vuelvan a los niveles de dos mil diecinueve en el año dos mil veintidos, conforme las autoridades supriman de forma gradual las medidas de distanciamiento social y se recobren los viajes comerciales y a nivel del mundo.

En lo que se refiere a los fondos europeos, se apunta a que España es seleccionable para el doce con ocho por ciento del Producto Interior Bruto en préstamos y trasferencias del Fondo de Restauración y Resiliencia de la UE, un dos con siete por ciento del Producto Interior Bruto que el Ejecutivo va a gastar en el marco del plan presupuestario de dos mil veintiuno.

Asimismo proyectan la consolidación del déficit presupuestario de España al cuatro con dos por ciento del Producto Interior Bruto en dos mil veintidos desde un once con ocho por ciento estimado el año pasado, en tanto que la restauración de la demanda favorece a los ingresos y el apoyo económico excepcional se suprime gradualmente. También, prevén que el Producto Interior Bruto de España se recobrará un cinco con siete por ciento este año, tras un comienzo lento debido al bloque nacional.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.