Un cohete Falcon nueve ha lanzado ciento cuarenta y tres satélites a la órbita, la mayor cantidad nunca desplegada en una misión, completando la primera misión del Programa de viajes compartidos SmallSat de SpaceX.

La misión Transporter 1 fue lanzada a las quince hora UTC el veinticuatro de enero desde el Space Launch Complex cuarenta (SLC-cuarenta) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El impulsor de la primera etapa de Falcon nueve previamente apoyó el lanzamiento de la segunda misión de demostración de Crew Dragon, la misión ANASIS-II, una misión Starlink y el lanzamiento de la misión de reabastecimiento de carga de Dragon número veintiuno a la Estación Espacial Internacional. Tras la separación de la etapa, la primera etapa de Falcon nueve aterrizó en la nave no tripulada Of Course I Still Love You, estacionada en el Océano Atlántico, conforme un comunicado de Space X.

A bordo de este lanzamiento se hallaban ciento treinta y tres naves espaciales comerciales y gubernativos (incluidos CubeSats, microsatélites y automóviles de trasferencia orbital) y diez satélites Starlink, la mayor cantidad de naves espaciales nunca desplegadas en una misión. Los satélites Starlink a bordo de esta misión fueron los primeros en la constelación en desplegarse en una órbita polar.

«La oferta de viajes compartidos de SpaceX da un mayor acceso al espacio para los operadores de satélites pequeños que procuran un viaje fiable y accesible a la órbita», notificó la compañía en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.