Tener momentos de descanso para cuidar tu cuerpo y relajar la mente son esenciales para afrontar la rutina del día a día con fuerzas renovadas.

La hidroterapia que ofrecen spas, balnearios y talasos son excelentes para disminuir la tensión de los músculos, y en general, es muy beneficiosa para la salud. Hacer una escapada a algunos de estos lugares es una gran alternativa. Pero en estos tiempos que vivimos de pandemia, surgen dudas y viene una pregunta a la cabeza, ¿hay muchas posibilidades de contraer COVID-19 en un spa y/o balneario?

Pues es poco probable el contagio en estos establecimientos, ya que tanto en el funcionamiento como el mantenimiento de piscinas, jacuzzi, áreas de juego con agua, saunas… Se emplean desinfectantes de cloro o bromo. En un informe publicado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España se afirma que deberían ser suficientes para generar la inactivación del virus, además de que no existe ninguna evidencia de que el COVID-19 se transmita a través del agua.

Estos centros aplican la normativa vigente para garantizar la seguridad de sus usuarios y trabajadores. No debes temer ningún tipo de infección si mantienes las precauciones oportunas como el distanciamiento social. Lo mismo que harías en cualquier otro momento de tu vida.

Cumpliendo con los protocolos específicos podrás disfrutar de un bien merecido tiempo de desconexión y bienestar.

Encuentra los balnearios y spas que encajen con tus planes

Estos establecimientos ofrecen tratamientos perfectos para ayudarte a encontrar la relajación absoluta, pero las circunstancias de cada uno son muy distintas. En Sparelajarse.com podrás hallar el que mejor se adapte a ti utilizando el nuevo buscador de spas y balneariosde su web. Pero así mismo, te mostramos cinco spas, balnearios y talasos que pueden cubrir tus necesidades.

En el día a día hay momentos que necesitas liberar las tensiones cerca de tu ciudad. Hay muchos centros urbanos que no cuentan con alojamiento y son una excelente opción para renovar energías. En Hammam Al Ándalus Madrid puedes vivir la experiencia de un tradicional hammano baño, entre otros maravillosos servicios.

Puede que tengas un perro y no quieras separarte de él. Ahora son muchos los centros que admiten mascotas en sus instalaciones como el Balneario San Andrés Canena en la provincia de Jaén. Tiene un hotelcon todas las comodidades, pero también cabañas de madera para estar más en contacto con la naturaleza. Perfecto para que tu mascota disfrute.

Las familias con niños también tienen una oferta muy amplia. En Torre Pachecho (Murcia), el Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort cuenta con diversos servicios de restauración y ocio, campo de golf e instalaciones deportivas aptas para toda la familia. Además de actividades de animación para los más pequeños.

Si tu plan es celebrar una despedida con tus amigos, tienes spas o balnearios con ofertas muy interesantes, tanto con alojamiento o sin él para que sea un momento inolvidable y poder liberar tensiones antes del gran día.

También para singles hay propuestas muy interesantes. En Menorca está el Artiem Audax, en el que te encontrarás en un entorno de excepción para disfrutar de diversos tratamientos corporales y faciales, unas instalaciones termales con vistas al mar y distintos ambientes chill out. Todo un lujo.

Por otra parte, hay que destacar los talasos. En ellos se aplican terapias de agua salada natural y otros elementos marinos como sales, algas, lodos… Un entorno espectacular es la provincia de Guipuzkoa. Frente al mar Cantábrico se encuentra el Hotel Talaso Zelai Zumaia en el que las vistas te cautivarán y gozarás de los excelentes beneficios de la talasoterapia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.