25.3 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Internacional Taiwán padece quince terremotos en menos de una hora

Taiwán padece quince terremotos en menos de una hora

Taiwán prosiguió el día de hoy registrando una rebosante actividad sísmica en su costa oriental, con quince terremotos en menos de cincuenta minutos, notificó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán (OCMT). La nueva avalancha de temblores -2 de los que alcanzaron cuatro con siete grados en la escala local, de siete- empezó a las siete y cinco, hora local del viernes (veintitres y cinco hora GMT del jueves) y se extendió a lo largo de los cuarenta y nueve minutos siguientes, conforme la información libre en el sitio web del departamento sismológico de la OCMT. De momento, la prensa local no ha informado de víctimas a causa de estos sismos, que se registraron en un radio de hasta cinco con ocho quilómetros en torno a la localidad de Hualien, en el este de la isla.

Estas réplicas se han producido un par de días una vez que, este miércoles, el país asiático registrase treinta temblores -uno de hasta cinco con dos grados en la escala local- en 5 horas en exactamente la misma localización. Estos por su parte fueron réplicas de los acaecidos los días pasados siete y ocho, conforme el subdirector del departamento sismológico de la OCMT, Wu Jianfu, quien alertó de que posiblemente se prosigan sucediendo temblores afines en las próximas semanas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, con lo que los terremotos son usuales en la isla.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.