Entre las campañas más innovadoras de la agencia creativa PS21 se encuentra la tarjeta Aqua de BBVA, una tarjeta sin números impresos y con CVV dinámico diseñada para garantizar la privacidad en los pagos y el uso de los datos personales de los usuarios. 

La seguridad es el principal atributo de este nuevo producto de la entidad financiera y el punto de partida del trabajo creativo firmado por PS21. El anuncio puso el foco en la innovación de BBVA en el desarrollo de sus productos y en el concepto de ‘pagar mejor’ como el primer paso en la evolución de la plataforma de comunicación de la marca. 

Ejecución e impacto de la campaña de PS21 para BBVA

Para transmitir este mensaje de «pagar mejor», PS21 desarrolló piezas desarrolladas por la productora Blur y la campaña tuvo amplificación en televisión, radio, vídeo online, display, redes sociales, exterior y digital, prensa, vinilos de oficina y canales propios de BBVA y acciones especiales. La primera semana de la campaña, las altas diarias de la tarjeta Aqua aumentaron un 45% respecto a la semana anterior. 

PS21 y la salud financiera con BBVA

La nueva línea comunicativa y publicitaria de la entidad financiera pretende reflexionar sobre la oportunidad de hacerlo mejor, como banco y sociedad en el contexto actual. Para ello, parte del propósito de los nuevos productos de la compañía, con los que BBVA pretende ofrecer a la gente las herramientas para adoptar mejores comportamientos financieros, mejorar hábitos de consumo y una mayor conciencia por la sostenibilidad. 

Tal y como señala Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de la agencia, esta nueva tarjeta redefine la experiencia de pago. “No solo te permite pagar de manera más segura, sino que tienes mucho más control de tu dinero, o lo que es lo mismo: no se trata de pagar más o menos, sino de pagar mejor.  Es la idea que hemos querido trasladar a la gente de manera directa, sencilla y cercana con diferentes piezas en todos los puntos de contacto”.

Estas piezas se integran en la plataforma de BBVA «La oportunidad de hacerlo mejor» que se presentaba con la tarjeta Aqua. El objetivo es transmitir de forma diferente y relevante que desde el banco se quiere ayudar a los consumidores a crear sus propias oportunidades a través de herramientas, para así poder adoptar mejores comportamientos financieros.Así, la entidad financiera presenta esta plataforma como una oportunidad para los usuarios, para tomar mejores decisiones financieras, hacer planes de ahorro asumibles a largo plazo y actuar de  forma más sostenible.

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