16.8 C
Madrid
domingo 20 junio 2021
Inicio España ‘Te mereces España’, la nueva campaña para atraer turistas internacionales

‘Te mereces España’, la nueva campaña para atraer turistas internacionales

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al lado del directivo general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado frente a los primordiales representantes del ámbito turístico de España y los medios españoles y también internacionales la campaña ‘Te mereces España’, destinada a fortalecer el posicionamiento de este país como el primer destino vacacional de los primordiales mercados transmisores.

A lo largo del acto de presentación, festejado en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, la ministra ha señalado que España “está dispuesta para regresar a abrirse al planeta prontísimo y percibir a todos los que deseen obsequiarse unas vacaciones perfectas tras el peor año de nuestras vidas”. La titular de Turismo incidió en la necesidad de ofrecer “confianza y seguridad al viajero” y aseguró que los turistas internacionales pueden “planificar ya sus vacaciones en España” pues este país es garantía de “seguridad y calidad” y tiene una “amplia y diversa oferta turística que garantiza la mejor experiencia a los viajantes que escogen España, en especial a lo largo del periodo estival por su excelencia en los destinos de sol y playa”.

Maroto ha recordado que en el primer mes del verano se va a poner en marcha el certificado digital verde que va a asegurar la movilidad en la UE (Unión Europea). “Este certificado, al lado del buen ritmo en el proceso de vacunación, dejará trasladar certidumbres al viajante internacional y presentar España como un destino seguro”.

La campaña desarrollada por Turespaña, pretende trasladar al viajante a un estado de calma y reposo, como de disfrute y despreocupación tras todo lo sufrido con la pandemia. La ministra incidió en la necesidad de animar a romper la barrera sicológica creada por la pandemia que puede condicionar a bastantes personas a quedarse en su país y no viajar fuera. “Te mereces España es homónimo de confianza, seguridad y calidad, 3 atributos que animan a viajar a nuestro país”, remarcó.

Miguel Sanz, directivo general de Turespaña, ha señalado que “esta campaña está desarrollada teniendo presente los primordiales factores que pueden servir de palanca para la reactivación del deSeo de viajar y, más específicamente, viajar a España, primordialmente entre aquellos que nos han visitado alguna vez. Es una campaña que tiene como propósito una restauración veloz y también intensa de la actividad turística internacional este verano”.

Campaña ‘Te mereces España’

La campaña está desarrollada para fortalecer el posicionamiento de España como el primordial destino vacacional de los primordiales mercados transmisores (R. Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la inusual situación ocasionada por la pandemia.

Con esta campaña se pretende atraer al turista internacional superando 3 resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y por último, conseguir que escoja este país como destino de sus vacaciones.

La campaña tiene un presupuesto de ocho millones de euros y se desarrollará de mayo a julio en formato digital prácticamente en su totalidad con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se fortalecerá en R. Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en gacetas de viaje y modo de vida, juntamente con publicidad exterior en moblaje urbano digital, buses y en pantallas gigantes en lugares simbólicos. Aparte de la publicidad en medios internacionales, se marcha a fortalecer la acción de los Oficinas de Turismo en el Exterior que trabajan con compañías aéreas y publicidad local.

Va a ir destinada a diferentes objetivos (jóvenes, adultos, familias y seniors) presentados en diferentes ambientes de nuestros destinos, como los de sol y playa, el Camino de la ciudad de Santiago, urbano o bien de interior y naturaleza.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.