Todas las ventajas que supone para un negocio tener una centralita virtual

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Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías e internet, cada vez son más los avances tecnológicos que llegan para facilitarnos las tareas cotidianas. Es el caso de la centralita virtual, un nuevo sistema más cómodo, rápido y barato con el que mantener, tanto la comunicación interna de la empresa, como la relación exterior con los clientes. Vamos a conocer más sobre ella y cuáles son todas sus ventajas para un negocio. 

El mundo de la comunicación está cambiando a un ritmo vertiginoso y son muchos los nuevos avances que han llegado definitivamente para quedarse. La tecnología facilita, en gran medida nuestras vidas y más cuando las aplicamos al mundo del comercio o de los negocios, donde mantener una buena comunicación es esencial en todos los aspectos

Una centralita virtual es una de estas novedades que se están empezando a implantar en algunas empresas a nivel internacional y que, gracias a todas sus ventajas, cada vez son más los negocios que deciden decantarse por tener una. Se trata de un sencillo software que se puede controlar fácilmente desde cualquier teléfono móvil con acceso a internet y con el que poder realizar todas las labores de una centralita tradicional. 

Para qué sirve una centralita virtual

Las ventajas de tener instalada una centralita virtual para nuestro negocio son muchas y van más allá simplemente de recibir y realizar llamadas a clientes o miembros de la propia empresa. Otra de sus funciones es que se pueden enviar y recibir faxes, un servicio de rellamada automática, la posibilidad de contactar con números internacionales en el extranjero, el muy útil “call me back”, servicios de CRM, e incluso, mantener y crear una agenda corporativa. 

Además, una centralita virtual también permite la grabación de llamadas -éstas se pueden mantener durante sesenta días o para siempre, según el tipo de tarifa-, packs de SMS a medida con los que poder hacer campañas de marketing masivas a través de este medio, así como encuestas y telemarketing, las estadísticas de las llamadas entrantes y salientes, y un servicio técnico personalizado en caso de que haya algún tipo de incidencia con el funcionamiento de la centralita virtual. 

Se trata, por tanto, de una gran herramienta para las empresas, que puede llegar a ahorrar mucho dinero mediante la contratación de una centralita virtual en lugar de una tradicional. Al funcionar a través de internet, ofrece grandes posibilidades de movilidad al poder gestionarse desde un teléfono móvil, algo que es muy necesario en el día a día. 

Las ventajas de utilizar un software call center

Junto con la centralita virtual, el software call center es también uno de los más demandados por las empresas para gestionar todo lo relacionado con la comunicación de la misma. Se trata de un módulo que permite al usuario poder monitorizar en tiempo real el estado de las operaciones que se están realizando desde la centralita

Puede supervisar las llamadas en cola esperando a ser atendidas, las que están realizando en tiempo real los teleoperadores, etcétera. Además, cuenta con un sistema de marcador predictivo que facilita en gran medida la labor del teleoperador, al no tener que buscar ni marcar manualmente el siguiente número de teléfono con el que debe contactar. Solo hay que registrar el número previamente en la base de datos y el sistema se encargará de realizar automáticamente la llamada

Otra de sus funciones es que permite la grabación de llamadas, junto con la utilización de un filtro muy potente que permite localizarlas una vez realizadas. Además, ofrece una gran cantidad de informes para el cliente en tiempo real sobre la monitorización de los teleoperadores, para medir la eficacia de las campañas y de los objetivos a conseguir que se hayan establecido. 

El software call center es una gran herramienta que puede ser realmente útil cuando una empresa se ha fijado como objetivo una campaña masiva de telemarketing, ya que ofrece una gran cantidad de servicios relacionados.

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