Trump conoca la peligrosidad del virus y incluso as lo minimiz

Trump conoca la peligrosidad del virus y incluso as lo minimiz

El presidente de E.U., Donald Trump, reconoció en una serie de entrevistas concedidas al cronista Bob Woodward «quitarle relevancia» a la amenaza que suponía la pandemia de la COVID-diecinueve en el mes de marzo del actual año.

De esta manera lo revela el nuevo libro de Woodward, titulado ‘Rage’ (‘Rabia’), en el que el cronista cuenta que Trump conocía la peligrosidad del virus, que era muy infeccioso, que era «más mortal que aun una gripe realmente fuerte» y que reiteradamente lo minimizó en público.

El libro se fundamenta en conversaciones que Woodward sostuvo con Trump entre el cinco de diciembre de dos mil diecinueve y el veintiuno de julio de dos mil veinte. De esta manera, el líder afirmó a Woodward el siete de febrero que la COVID-diecinueve «es algo mortal», conforme ha informado la cadena de T.V. CNN, que ha accedido a ciertas de estas grabaciones.

«Es bastante sorprendente», manifestó el presidente estadounidense al cronista sobre el virus, al paso que añadió que era tal vez 5 veces «más mortal» que la gripe.

Sin embargo, Trump aseguró a Woodward que «siempre y en toda circunstancia» deseó «quitarle relevancia» a la pandemia el diecinueve de marzo, pese a que días ya antes había declarado la urgencia nacional por la COVID-diecinueve en E.U.. Trump aseveró asimismo que el trabajo de un presidente es «sostener E.U. seguro» y, asimismo en el tercer mes del año, apuntó que «aún» le agradaba disminuir al mínimo la amenaza por el hecho de que no pretendía «crear pavor».

Las declaraciones de Trump contrastan con sus apariciones públicas de aquel instante, cuando insistía en que el coronavirus «iba a desaparecer» y que «todo saldría bien».

El líder, por su lado, ha protegido su contestación a la pandemia y ha insistido en que «no se puede enseñar una sensación de pavor». «Amo este país. Y no deseo que la gente esté atemorizada. No deseo crear pavor«, ha añadido, asegurando que la Casa Blanca pretendía «enseñar confianza» y «fortaleza».

La Casa Blanca ha enfatizado que el líder «jamás ha mentido al público estadounidense» sobre el coronavirus. Conforme la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, Trump procuraba trasmitir calma cuando minimizaba el coronavirus en público y reconocía en privado su gravedad.

«En el momento en que te encaras a retos inmejorables, es esencial expresar confianza y calma», ha indicado McEnany, conforme notifica la CNN. «El presidente expresó calma y sus acciones reflejan eso», ha agregado.

E.U. es el país más golpeado por la pandemia de la COVID-diecinueve del planeta. Hasta este miércoles, ha confirmado más de seis con tres millones de casos, al tiempo que las víctimas mortales como consecuencia de la enfermedad superan las ciento noventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir