El presidente de E.U., Donald Trump, ha anunciado este miércoles que va a nombrar como su nuevo consultor de Seguridad Nacional a Robert C. O’Brien, que hasta el momento ha ejercido como mandado del Gobierno para temas de liberación de rehenes en el extranjero.

«Me agrada anunciar que voy a nombrar a Robert C. O’Brien, en la actualidad un muy triunfante mandado singular presidencial para Temas de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo consultor de Seguridad Nacional», ha informado Trump en su cuenta de Twitter.

«He trabajado mucho y realmente bien con Robert. ¡ Va a hacer un enorme trabajo!», ha proclamado el líder de Norteamérica. Entre los últimos encargos al negociador figuró un viaje a Estocolmo para continuar ‘in situ’ el juicio contra el rapero de Norteamérica ASAP Rocky.

O’Brien ya figuraba en las quinielas publicadas en los últimos días por los medios estadounidenses, que se habían hecho eco de una lista corta dada por Trump y que incluía a aspirantes de un perfil menos marcado ideológicamente y supuestamente más prudente. Reemplazará en el cargo a John Bolton, que la semana pasada abandonó la Administración tras los aparentes desencuentros con Trump en materia de política exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.