18.7 C
Madrid
domingo 20 junio 2021
Inicio Internacional Trump resurge con críticas a Biden y sin dar pistas sobre su...

Trump resurge con críticas a Biden y sin dar pistas sobre su porvenir

El expresidente de USA, Donald Trump, ha regresado este sábado al escenario político con un alegato en la Convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, un acto en el que ha repetido sus ya frecuentes críticas contra Joe Biden y los demócratas, mientras que no ha dado pistas claras sobre una hipotética candidatura a las elecciones de dos mil veinticuatro.

En un alegato de prácticamente hora y media, Trump arremetió nuevamente contra las elecciones de dos mil veinte, que perdió contra Biden, y a las que calificó como «el crimen del siglo» y «propias de un país del tercer planeta». «Yo no soy el que trata de dañar a la democracia americana, soy el que trata de salvarla», afirmó.

Trump, que no comparecía en un acto público desde febrero, asimismo ha acusado a Biden de llevar lo que llama «teoría tóxica de la raza» a «las escuelas de nuestra nación» y ha asegurado que la presente bóveda del Partido Demócrata es «la más radical y socialista de toda la historia de USA«. Ha criticado con dureza la política de Biden en materia de inmigración, economía y exterior, y ha apostillado que el país es «destruido» frente a los «propios ojos» de la ciudadanía.

Ya antes de su entrada en escena, jaleado por los cientos de personas que le aguardaban en Georgia, Trump volvió a dejar un mensaje para sus bases. «Vamos a recobrar el Senado, regresar a la Cámara, vamos a recobrar la Casa Blanca… y ya antes de lo que pensáis. Será algo verdaderamente singular», ha subrayado en un vídeo distribuido de forma anterior al acto y en el que no ha aclarado su porvenir inmediato, a pesar de que muchos de sus seguidores ya ven más cerca la posibilidad de que presente su candidatura a la carrera electoral por la presidencia del país de dos mil veinticuatro.

También, ha insistido en la idea de que China «debe abonar» diez billones de dólares americanos a E.U. en término de «reparaciones» por el daño producido al país a lo largo de la pandemia. «Ha llegado el instante en que América y el resto del planeta soliciten compensaciones al Partido Marxista de China. Deberíamos decir con una sola voz que China debe abonar, deben abonar. Como primer paso, todos y cada uno de los países deberían anular de forma colectiva cualquier deuda que tengan con China como pago inicial de las reparaciones», ha expresado.

El exmandatario insistió nuevamente en censurar la actitud del doctor Anthony Fauci, el primordial consultor científico de la Casa Blanca a lo largo de la pandemia, por comprender que se confunde cuando afirma que el virus no brotó del Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan. «No es un enorme médico, mas es un enorme promotor», ha señalado Trump. «A él le agrada la TV más que a cualquier político en esta sala, mas se ha equivocado en prácticamente todos los temas y asimismo se confundió en lo de la ciudad de Wuhan y el laboratorio», añadió.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.