16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio Internacional Un audio nuevo revela de qué manera la Administración Trump presionó a...

Un audio nuevo revela de qué manera la Administración Trump presionó a Ucrania para investigar a Biden

Un audio nuevo hasta el momento muestra de qué forma Rudy Giuliani, uno de los primordiales aconsejes del expresidente Donald Trump, «presionó sin reposo y persuadió» al gobierno ucraniano en dos mil diecinueve a fin de que investigara conspiraciones inmotivadas sobre el entonces aspirante a la presidencia, el demócrata Joe Biden.

Las presiones se deducen de una grabación nueva que ha logrado y ha publicado este martes la cadena CNN.

Se trata de una llamada telefónica de julio de dos mil diecinueve entre Giuliani, el diplomático estadounidense Kurt Volker y Andriy Yermak, consultor primordial del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura la cadena de Norteamérica.

Esta llamada fue anterior a la de Trump a Zelenski, y las dos conversaciones se transformaron después en una parte central del primer juicio político contra el expresidente republicano, donde fue acusado de pedir ayuda ucraniana para su campaña.

A lo largo de la llamada de más o menos cuarenta minutos, Giuliani le afirmó reiteradamente a Yermak que Zelenski debería hacer públicas las investigaciones sobre posibles casos de corrupción de Biden en Ucrania y aseverar que Ucrania se inmiscuyó en las elecciones de dos mil dieciseis para dañar a Trump, aseveraciones que son falsas, conforme la CNN.

«Todo cuanto precisamos del presidente (Zelenski) es aseverar, pondré a cargo a un fiscal sincero, estudiará y desenterrará la patentiza, que existe en la actualidad y existe alguna otra sobre la participación en las elecciones de dos mil dieciseis, y después hay que terminar con el tema de Biden», afirmó Giuliani, conforme el audio.

«… Alguien en Ucrania debe tomar eso de verdad», revela la cadena.

El nuevo audio prueba de qué forma Giuliani «embaucó» de forma beligerante a los ucranianos a fin de que cumpliesen las órdenes de Trump.

La llamada fue una de las primeras ideas que Trump y sus aliados utilizaron para dañar a Biden y trastornar el proceso electoral de dos mil veinte, solicitando la intromisión extranjera, mintiendo sobre el fraude electoral, procurando revertir los resultados y también alentando el seis de enero al ataque al Capitolio, destaca la CNN.

Giuliani no ha sido acusado de momento de ningún delito concreto, mas lleva siendo investigado desde por lo menos dos mil diecinueve en un caso que aparentemente se centra en sus negocios en Ucrania.

Tratan de probar que Giulani presionó ilegalmente al Gobierno a favor de funcionarios y empresarios ucranios, quienes, presuntamente, asistían al letrado a buscar harapos sucios sobre los contrincantes políticos de Trump, incluyendo el entonces aspirante a la presidencia Joe Biden.

Últimamente, la batalla legal se ha centrado en los documentos y datos de dispositivos digitales requisados por el FBI, que el pasado abril registró la residencia de Giuliani, asimismo exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Giuliani ha negado hasta el momento todas y cada una estas presuntas irregularidades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.