22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio España Un jurado popular declara culpable de asesinato al descuartizador de Alcalá de...

Un jurado popular declara culpable de asesinato al descuartizador de Alcalá de Henares

El jurado popular en el juicio contra Manuel M. A. ha declarado al acusado culpable de un delito de asesinato por la muerte de su pareja sentimental, a quien mutiló y cuyo cuerpo escondió a lo largo de más de un año en un arcón congelador que tenía en su cuarto de un piso alquilado en Alcalá de Henares, han informado fuentes jurídicas.

En su resolución, los 9 miembros del tribunal de jurado le han declarado unánimemente culpable de asesinato, con las agravantes de parentesco y género (por mayoría). Asimismo consideran probado unánimemente el delito de profanación y 2 delitos leves de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

En la vista oral, el fiscal del caso sostuvo su petición de veinte años de prisión para el acusado, quien confesó el crimen en su declaración aunque adujo lícita defensa.

En su última palabra, el asesino confeso aseveró que jamás deseó hacer daño a la muchacha, de veinte años y de origen ruso. «Yo jamás deseé quitarle la vida, la quise. La amé. Absolutamente nadie pertenece a absolutamente nadie y ni consciente ni de manera inconsciente le haría daño a un humano, y menos una mujer», manifestó.

A lo largo de su declaración, el acusado adujo que actuó en defensa propia una vez que la víctima intentara clavarle un cuchillo en el trascurso de una discusión que tuvo lugar en el piso de Alcalá de Henares en el que tenían alquilada una habitación.

«No soy un descuartizador como se afirma. La corté congelada las piernas y los brazos para meter su cuerpo en el arcón por el hecho de que no entraba y no aguantaba verla fallecida«, confesó.

La víctima, de origen ruso, tenía veinte años. Trabajaba como camarera en una cafetería de la capital española. Fue adoptada cuando tenía nueve años con sus hermanas mas en el instante del crimen estaba alejada de su familia debido a su relación.

Fue la madre quien denunció frente a la Policía la desaparición de la chavala meses tras su muerte. El acusado estuvo mandando mensajes simulando ser la joven mediante sus redes sociales. «Deseo mudar mi vida por el hecho de que estoy encinta», recogía uno de ellos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.