15.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Internacional Un palestino muere y más de doscientos resultan heridos al enfrentarse a...

Un palestino muere y más de doscientos resultan heridos al enfrentarse a fuerzas israelíes en Cisjordania

Un palestino está muerto y más de doscientos han resultado heridos este martes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en diferentes puntos de Cisjordania, conforme fuentes de seguridad palestinas. La víctima mortal ha sido identificada como un hombre de cuarenta y uno años que aparentemente recibió un disparo de bala en la urbe de Beita, al sur de Nablus, conforme han indicado estas fuentes a la agencia de noticias Wafa.

Conforme este medio, las autoridades israelíes asimismo han detenido a 6 palestinos tras múltiples enfrentamientos y en la localidad cisjordana de Tubas han resultado heridos ciento cincuenta y ocho palestinos por balas y gases lacrimógenos, entre aquéllos que se hallan el gobernante, Younis Al Así, y el ministro encargado de los asentamientos israelíes, Walid Assaf. En la localidad de Naplusa, hay cuarenta y nueve civiles heridos.

Este martes, la organización sin ánimo de lucro Human Rights Watch (HRW) ha acusado a Israel y a conjuntos armados palestinos de posibles crímenes de guerra en los combates en mayo en la Franja de Gaza. Los combates mataron a doscientos sesenta palestinos, incluidos cerca de ciento treinta civiles –entre ellos sesenta y seis pequeños–, conforme datos de Naciones Unidas. El Ministerio de Sanidad gazací señaló que cerca de dos mil palestinos habían resultado heridos, incluidos más de seiscientos pequeños.

Por su lado, las autoridades israelíes confirmaron la muerte de 12 civiles, incluidos 2 pequeños, una mujer india y 2 ciudadanos filipinos, al paso que múltiples palestinos murieron en Gaza por el impacto de proyectiles disparados desde el entorno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.