22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Internacional Un seísmo de magnitud seis con uno hace tremer el centro de...

Un seísmo de magnitud seis con uno hace tremer el centro de Indonesia

Un seísmo de magnitud seis con uno sacudió este sábado el norte de las islas Molucas y la costa nordeste de la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, sin que las autoridades notificasen en un inicio de daños o bien declararan alarma de sunami. El servicio geológico de USA, que registra la actividad sísmica mundial, encontró el hipocentro a sesenta y ocho quilómetros de profundidad al norte de la citada isla y a doscientos cuatro con cuatro quilómetros al nordoeste de la urbe de Tobelo, habitada por treinta y cinco personas y a doscientos cincuenta y ocho quilómetros de Emanado, que cuenta con prácticamente quinientos mil de habitantes.

El terremoto fue seguido por una réplica de magnitud cinco,5 en exactamente la misma zona, mas a una profundidad mucho menor, diez quilómetros y una segunda réplica de magnitud cinco a sesenta y siete quilómetros de profundidad.

Más de 100 personas murieron el pasado enero por un seísmo de magnitud seis con uno en la isla Célebes, y miles perdieron sus hogares.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que todos los años se registran unos siete mil terremotos, la mayor parte moderados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.