Una investigación asocia la dolor de cabeza a una mejor evolucin de Covid-diecinueve

Una investigación asocia la dolor de cabeza a una mejor evolucin de Covid-diecinueve

Una investigación del Centro de salud Vall d’Hebron de Barna ha descrito que la presencia de dolor de cabeza en pacientes con Covid-diecinueve podría señalar una mejor evolución de la enfermedad, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

La gaceta ‘Cephalalgia’ ha publicado los resultados del estudio en el que se ha analizado los síntomas y la evolución de ciento treinta pacientes con coronavirus que llegaron a emergencias del centro de salud a lo largo de 3 semanas entre marzo y abril.

La dolor de cabeza, conjuntamente con la anosmia (pérdida del olfato) y la ageusia (pérdida del gusto), son síntomas neurológicos usuales que se han asociado al Covid-diecinueve.

Los pacientes que presentaban dolor de cabeza cuando llegaban a emergencias tenían una duración clínica de covid-diecinueve más o menos una semana más corta: unos veinticuatro días en suma en los casos con cefalea, al tiempo que en los casos sin dolor de cabeza la duración media era de unos treinta y uno días.

«Resulta evidente que la presencia de dolor de cabeza es un factor de buen pronóstico de covid-diecinueve y podría valer para pronosticar su evolución», ha señalado la jefe del conjunto de Dolor de cabeza y Dolor Neurológico del VHIR, Patricia Pozo.

Los estudiosos han matizado que el estudio «presenta ciertas restricciones», puesto que se trata de una serie hospitalaria que no incluye casos muy graves de la enfermedad ni muy leves.

No obstante, han protegido que «es preciso estudiar en profundidad» la asociación de la dolor de cabeza con el covid-diecinueve para comprender la evolución de la enfermedad y progresar el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir