18.4 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Salud Una tercera dosis de Pfizer en personas inmunodeprimidas aumenta los anticuerpos un...

Una tercera dosis de Pfizer en personas inmunodeprimidas aumenta los anticuerpos un cuarenta y tres por ciento

Las personas inmunodeprimidas menores de sesenta y cinco años que recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel desarrollaron un cuarenta y tres por ciento más de anticuerpos que tras la segunda inyección, revela una investigación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

El estudio, del que se hacen eco este sábado los medios israelíes, se efectuó entre doscientos cuarenta pacientes inmunosuprimidos que han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-diecinueve desde el instante en que el gobierno aprobó la medida el mes pasado.

Conforme los estudiosos, solo el veinticinco por ciento de los pacientes con trasplante de órganos tuvieron una contestación de anticuerpos a la vacuna tras su primera y segunda dosis; al tiempo que tras una tercera vacuna respondió alrededor del cincuenta por ciento. Entre los pacientes hematológicos, una tercera parte más respondió a la tercera dosis en frente de la segunda.

Generalmente, para los menores de sesenta y cinco años, hubo una tasa de contestación del setenta por ciento en comparación con una tasa de contestación del veintisiete por ciento tras la segunda inyección. Y para los mayores de sesenta y cinco años, alrededor del cuarenta y tres por ciento desarrolló anticuerpos en comparación con el siete por ciento tras la segunda dosis.

La semana pasada, el Centro Médico Rabin-Beilinson Campus en Petah Tikva publicó un informe afín, que halló que la tercera vacuna duplicaba el número de receptores de trasplantes que desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus. «Los datos son una prueba clara de que la tercera vacuna marcha«, afirmó entonces Ruthi Rachmimov, directivo del Departamento de Trasplante de Riñón de Beilinson.

El Gobierno israelí aprobó el viernes vacunar a mayores de cincuenta años con una tercera dosis, una campaña que comenzará el último día de la semana con más de cincuenta.000 personas ya registradas de la franja de edad entre cincuenta y sesenta. Tras empezar a aplicar la tercera dosis para inmunodeprimidos a mediados de julio, Israel aprobó la administración de una tercera dosis a personas mayores de sesenta años a fines de ese mes, inyección que han recibido más de setecientos setenta y cinco mil personas.

Aparte de ser uno de los países vanguardistas en la aplicación de la tercera dosis, Israel realizó una veloz y triunfante campaña de vacunación a inicios de año, que consiguió meses después reducir la tasa de positivos a prácticamente cero y levantar prácticamente todas las limitaciones, si bien aún uno con uno millones de israelíes se niegan a vacunarse.

Ellos, así como la llegada de la infecciosa variación delta, ha provocado una cuarta ola de infecciones en el país, que prosigue en incremento con en torno a seis mil nuevos casos diarios en la última semana y más de cuarenta y dos casos activos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.