Uno de cada 5 espaoles pasa ms de 3 semanas al ao en redes sociales

thumbnail

Las redes sociales se han transformado en uno de las pasatiempos preferidos de los españoles, tanto que una investigación ha descubierto que uno de cada 5 españoles dedica más de 3 semanas por año conectado a las redes sociales.

El informe efectuado por el servicio de creación de páginas webs Hubside con la cooperación de IPSOS ha investigado el empleo y tendencias de la población de España con las redes sociales.

Como refleja el estudio, uno de cada 5 españoles pasa más de 3 semanas por año en las redes sociales, lo que desea decir que dedican por lo menos uno con cinco horas al día, que es exactamente lo mismo que veintidos con cinco días por año.

De media, los españoles tienen un total de tres con siete perfiles en diferentes redes sociales mas solo publican en el uno con setenta y tres de ellas. Lo que desea implica, conforme los autores, que usan la mayor parte de sus redes para poder ver contenido en lugar de compartirlo.

El motivo de esta falta de publicación de contenidos se debe a la sobreexposición de la privacidad en las redes, conforme asevera el sesenta y tres por ciento de los encuestados.

Otras de las críticas fueron que las redes muestran una imagen distorsionada de la realidad (cincuenta por ciento) aparte de los peligros que suponen la exposición de los más jóvenes al ‘grooming’ o bien la sextorsión (cuarenta y siete por ciento).

Múltiples de los encuestados reconocieron que el motivo por el cual no compartían tanto contenido en las redes sociales se debe a que en un cincuenta y dos con nueve por ciento estima que es información personal que si se publica deja de serlo. Al paso que el treinta y seis con cuatro por ciento defiende que hay mejoras formas de compartir contenidos en el planeta digital.

Por otra parte, el estudio descubrió que el treinta y siete por ciento de los españoles dispone de una web personal o bien que le agradaría tener una. Las razones por las cuales prefirían un weblog a una red social son la libertad en el momento de publicar contenido (cincuenta por ciento) y las mayores posibilidades de personalización (cuarenta y cinco por ciento).

El sesenta y tres,3 por ciento de los encuestados reconoció que utilizaban las páginas webs personales mayoritariamente para compartir sus aficiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir