Urbes de toda Espaa se aúnan el día de hoy al Da Sin Vehículos

thumbnail

El Día Sin Vehículos se festeja este veintidos de septiembre, una jornada con la que se pretenden localizar nuevas soluciones a los inconvenientes asociados al incremento del tráfico en las urbes.

Por este motivo, múltiples urbes españolas han programado para este veintidos de septiembre cortes de calles y ciertas han eliminado el pago en los buses de transporte público. De este modo, animan a los ciudadanos a que dejen el vehículo aparcado en casa y circulen a pie, en bici o bien transporte público, como fórmula de concienciación por una movilidad más sustentable y un medioambiente menos polucionado.

La iniciativa se festeja desde mil novecientos noventa y nueve y trata de mentalizar, tanto a responsables políticos como a los propios ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el empleo irracional del vehículo en la urbe y las ventajas del empleo de otros modos de transporte más sustentables, como el transporte público, la bici y los desplazamientos a pie. Unas consecuencias que se centran, primordialmente, en los daños producidos al medioambiente y a la salud de las personas -si bien asimismo tienen incidencias económicas-.

Esta iniciativa se hace en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se festeja del dieciseis al veintidos de septiembre bajo el leimotiv ‘Camina con [email protected]’, dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el empleo irracional del turismo en la urbe.

Está iniciativa brotó en Europa en mil novecientos noventa y nueve y desde el año dos mil contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se festeja de año en año, del dieciseis al veintidos de septiembre, efectuando actividades para promocionar la movilidad sustentable y promoviendo el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir