veinticinco organizaciones asistenciales reciben la acreditacin QH de la Fundacin IDIS

Del total, nueve lo han logrado por vez primera y dieciseis ms han subido de categora. ciento veintinueve organizaciones cuentan ya con esta acreditacin

La calidad no es un factor abstracto, sino se específica en términos y necesidades de infraestructuras, de recursos, de procedimientos y procesos, de seguridad y de resultados y, fundamentalmente, se cuantifica a través de indicadores que van desde la propia experiencia de paciente hasta el hecho de medir y prosperar todos y cada uno de los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados de salud posibles basándonos en la patentiza y el conocimiento científico generados.

«La calidad es una necesidad en continua evolución para las organizaciones y, en la sanidad, contribuye a prosperar la atención al paciente y su ambiente, la seguridad en las actuaciones y a reducir la variabilidad clínica, un inconveniente apremiante en el que trabajan las organizaciones sanitarias. Se puede decir que el trabajo efectuado por las organizaciones sanitarias asistenciales públicas y privadas acreditadas nos estimula a todos a perseverar en la precisa ruta de la calidad con la mirada puesta en el paciente y en su ambiente, algo con lo que indudablemente trabajamos desde la Fundación IDIS»: de este modo lo ha asegurado Ángel de Benito, secretario general del Instituto para el Desarrollo y también Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), a lo largo de la jornada de entrega de la VI convocatoria de la Acreditación QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS.

Han logrado la acreditación QH veinticinco organizaciones, mas uno de los desafíos de la Fundación IDIS pasa por impulsar la mejora continua de la calidad y la seguridad para lograr los mejores resultados en salud, teniendo presente al paciente y al profesional sanitario. De ahí que, «la Acreditación QH se ha posicionado ya como un reconocimiento a fin de que las organizaciones asistenciales públicas y privadas fomenten la mejoran continua, el benchmarking y el reconocimiento de la excelencia en el área de la calidad», explica Marta Villanueva, directiva general de la Fundación IDIS.

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