Pavex es una de las empresas líderes en la fabricación e instalación de suelos de hormigón pulido para usos exteriores e industriales. Las ventajas propias de este material le convierten en una de las tendencias habituales tanto en decoración como en creación de estructuras eficientes, duraderas y seguras.

El hormigón pulido es un material versátil. Puede usarse para los suelos, donde está recomendado en la gran mayoría de los casos, pero también puede ocuparse en soluciones verticales como fachadas o paredes que simulan otro material.

En cualquier caso, sus ventajas son análogas y serán la razón por la que, tanto empresas como instalaciones residenciales, se decantan por esta solución.

Ventajas del hormigón pulido exterior

El hormigón pulido exterior es a menudo utilizado como hormigón pulido industrial, ya que por sus características resulta muy conveniente para empresas o fábricas que necesiten soluciones que brindan rigidez, durabilidad y seguridad.

  • El hormigón pulido en exteriores es muy resistente. Instalar otro material para los suelos del exterior implica un mantenimiento constante, porque las situaciones climáticas pueden ser adversas. El hormigón, por su parte, resiste muy bien el paso del tiempo, las inclemencias climáticas, la humedad no tiene incidencia sobre él, soporta de manera extraordinaria el paso de vehículos o maquinaria pesada y los rayos UV son repelidos con solvencia. Por eso suele utilizarse en pavimentos o suelos exteriores de fábricas, pero también en espacios residenciales exteriores, como las zonas comunes o las terrazas.
  • Rápido y económico. Su proceso de fabricación, diseño e instalación es muy rápido, por lo que es la mejor solución para cubrir grandes extensiones -pudiendo realizar todo el proceso en menos de una semana-. Además de ello, al ser una mezcla de pocos ingredientes -agua, cemento, grava-, su proceso completo resulta muy económico en comparación con otros materiales para suelos industriales. Si a esto luego le sumas el hecho de que el coste de mantenimiento es muy bajo, el ahorro que supondrá no tiene punto de comparación.

Ventajas del hormigón pulido interior

Por su parte, el hormigón pulido interior es una de las referencias obligadas no solo para la adecuación de espacios residenciales, siendo una excelente alternativa al momento de renovar el suelo de tu hogar, sino también al momento de instalar suelos en una empresa.

  • Luminosidad. Al repeler la luz, un ambiente con suelo de hormigón pulido -sobre todo de grandes dimensiones, como fábricas o almacenes- requerirá mucha menos iluminación para una misma cantidad de luminosidad, lo que garantiza una estancia agradable y segura, a la par que ahorras energía a largo plazo.
  • Resistencia química. En lugares donde el riesgo de derrame de líquidos abrasivos es habitual, el hormigón pulido interior parte como la opción correcta, ya que tiene resistencia absoluta ante la abrasión de estos productos.
  • Mantenimiento mínimo. No requiere de cuidados especiales, de químicos o revestimientos -a no ser que, por cuenta propia, se quieran utilizar-. Su limpieza y mantenimiento son los de siempre, y su durabilidad será muy alta.
  • Estéticamente impecable. Al no sufrir desgaste y al no requerir un mantenimiento especializado, es muy fácil mantener el estado original de este material, por lo que siempre lucirá impecable. El hormigón pulido es luminoso, brillante y puede tener acabados que simulan otros materiales, como la madera o el mármol, y una amplia gama de colores, por lo que quedará bien en cualquier estilo o tendencia de decoración, viéndose siempre como el primer día.

¿Cuánto vale un proyecto de hormigón pulido?

El precio hormigón pulido por metro cuadrado está sujeto a diferentes variables, aunque es normal que lo encuentres entre los 12 y 25 euros, al menos en Pavex, que es una de las empresas líderes en este sentido.

Las variables, desde luego, tienen relación con la envergadura del trabajo -ya que mientras más metros cuadrados se deban pavimentar, más barato saldrá su ejecución-, las condiciones preliminares del suelo -por si necesita un tratamiento previo antes de la instalación de los suelos de hormigón-, los tipos de acabados o el uso de materiales o productos especiales para lograr las indicaciones del cliente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.