A pesar de los múltiples beneficios que puede ofrecer la tecnología para el desarrollo y el aprendizaje de los niños, los dispositivos móviles y las tablets también tienen sus contras. Ante los negativos efectos que generan las pantallas y los contenidos poco educativos que suelen consumir, existen ciertas recomendaciones y claves para disfrutar del mejor verano en familia.
El uso y el contacto de los niños con la tecnología es una tendencia inevitable debido a la digitalización de la sociedad y de diversos aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, en reconocidas tiendas como El Imperio del Juguete es posible encontrar algunas alternativas que pueden reducir la cantidad de tiempo que pasan los niños frente a las pantallas.
Disfrutar de un verano en familia, donde haya más diversión y menos pantallas, es una tendencia cada vez más popular entre padres de todo el país. El principal motivo de ello radica en los problemas de salud que genera el uso excesivo de pantallas como problemas en la vista, trastornos del sueño, así como problemas de desarrollo cerebral.
Juegos y juguetes infantiles para disfrutar del mejor verano
Quienes desean evitar que sus hijos pasen todo el verano frente a la pantalla de sus móviles, tablets y televisores, lo mejor es buscar actividades y juegos para realizar dentro de casa o al aire libre. Afortunadamente, existen muchas divertidas alternativas para disfrutar de un verano en familia.
Jugar fútbol
Una de las mejores opciones para mantener entretenidos a los niños y fomentar la actividad física es jugar al fútbol. Para ello, tan solo es necesario crear una portería de forma improvisada y por supuesto, tener una pelota de fútbol.
Entre las opciones más populares del mercado se encuentra el Balón de Fútbol Playa Atosa de 250 g disponible en El Imperio del Juguete. Se trata de una opción ideal para jugar en la playa, en la piscina o en el jardín de la casa.
Guerras de agua
Las altas temperaturas es uno de los principales aspectos que caracterizan al verano. Por ello, una de las mejores opciones para jugar con los niños son las guerras con pistolas de agua.
Este es un divertido y sencillo juego que los niños adoran y en el que puede participar toda la familia. Además, jugar con pistolas de agua es ideal para refrescar un poco en las tardes de verano.
Baloncesto en la piscina
Aunque tener una piscina en casa o en la comunidad es una gran opción para el verano, los niños tienden a aburrirse rápidamente cuando no hay nada con que jugar. Por esta razón, jugar baloncesto en la piscina es una solución para disfrutar del verano.
En las mejores jugueterías, como en El Imperio del Juguete, es posible encontrar kits de basket para piscinas que incluyen una pelota hinchable, así como una canasta.
Sin duda, existen muchas opciones y planes para mantener a los niños alejados de las pantallas durante las vacaciones. Gracias a ello, se puede disfrutar de un verano en familia con menos pantallas y más diversión a un bajo costo.