¡La temporada de bodas ya ha llegado! Lo que significa que necesitarás vestidos aptos para la ocasión, como los de la nueva colección de invitada de The IQ Collection. Vestidos elegantes con los que triunfarás en cualquier boda.

Afortunadamente, la mayoría de las bodas se desarrollan en una época en la que no hace demasiado frío ni calor, por lo que los vestidos que te vamos a mostrar a continuación son perfectos tanto para esta primavera, como para comienzos de verano, sobre todo si se hace una boda de tarde.  

Los vestidos de colores y estampados llamativos son siempre una opción divertida y práctica para la temporada de sol, pero si no estás segura sobre qué vestido llevar, no te preocupes. En las siguientes líneas te daremos un par de consejos para triunfar con tu vestido de invitada. 

Ten en cuenta la etiqueta

Lo primero que debes saber antes de elegir un vestido de invitada es la etiqueta de la boda, es decir, si los novios han pedido que se vaya de una manera específica. Esto es cada vez más común porque se tiende a tematizar las bodas.

Si no queda claro en la invitación, lo mejor es escoger un modelo sencillo, pero elegante, para no desentonar, como el vestido Siena, un vestido bicolor elegante, pero desenfadado.  

Tipo de ceremonia

Bien es sabido que a una iglesia no se va igual que a un juzgado. Esto se debe a que las iglesias tienen unas normas de vestimenta por respeto a la religión. Las mujeres no pueden entrar con grandes escotes y, dependiendo del oficiante, si mostrar los hombros. 

Si la boda es religiosa, te aconsejamos el vestido Fernanda, tiene un corte clásico, es recatado, pero sigue teniendo ese aire primaveral. Sin embargo, si la boda es por lo civil, ahí tienes más rienda suelta para elegir un look más arriesgado y escotado si así lo deseas. 

Momento de la boda

Después de la etiqueta y el tipo de ceremonia, otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir un vestido es el momento en el que se desarrollará la boda, ya que no se suele ir igual a una boda de día que a una de noche.

Por ejemplo, el vestido Chiara en azul es perfecto para una boda de día por sus colores claros y corte fresco. Por otro lado, para una boda de noche, pero manteniendo los colores vivos propios de esta temporada, el Carina Teja sería el más indicado. 

Tu papel en la boda

Otro consejo para elegir el vestido ideal de invitada es tener en cuenta el papel que tendrás en la boda. Por norma general, la familia más cercana a los novios son los que suelen llevar looks más trabajados, pero es algo que poco a poco se ha ido perdiendo porque la forma de vestir de cada uno en una boda depende, sobre todo, de la personalidad. Por ejemplo, por ser la hermana de la novia no tienes que ir muy recargada si no quieres, puedes escoger un vestido sencillo con el que te sientas cómoda y realzada, como el Chloe. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.