18.4 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Economía Vodafone anuncia un ERE en España para hasta quinientos quince empleados

Vodafone anuncia un ERE en España para hasta quinientos quince empleados

Vodafone ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectará a un máximo de quinientos quince empleados.

Los despidos se generarán primordialmente en las áreas comerciales. La compañía ha llamado a los sindicatos a empezar el periodo de consultas a fines de septiembre con vistas a cerrar el expediente en el mes de octubre.

La compañía atribuye el recorte de empleo a las circunstancias del mercado de España, marcado por una fuerte competencia y tendencia al ‘low cost’, que se tradujo en unas pérdidas de cuatrocientos treinta y dos millones de euros en dos mil veinte para la filial de España del operador europeo.

«La resolución de comenzar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está estimulada por la tendencia del mercado en el campo de las telecomunicaciones y por la necesidad de prosperar su desempeño operativo acelerando su estrategia de transformación digital», apunta en un comunicado.

Sin embargo, la compañía ha señalado en un comunicado su compromiso de «crear nuevos perfiles» a lo largo del próximo año y ha recordado que su centro de investigación en inteligencia artificial en Málaga producirá seiscientos trabajos enormemente cualificados.

El ERE de Vodafone se trata del segundo que efectúan las primordiales empresas del campo en meses tras el llevado a cabo por Orange a lo largo del verano y que se ha saldado con la salida voluntaria de cuatrocientos trabajadores de la compañía. De estas salidas, doscientos treinta y cuatro fueron prejubilaciones.

En el caso de la compañía francesa, la negociación sindical se tradujo en la introducción del principio de voluntariedad y en una reducción de las salidas, como un incremento de las prejubilaciones y mejora de las condiciones.

El campo de las telecomunicaciones lleva años perdiendo ingresos y trabajos en España debido a la presión comercial que ha estropeado los márgenes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.