Webex, la nueva herramienta para facilitar la enseanza

thumbnail

Las compañías tecnológicas IBM y Cisco han ofrecido de manera gratuita la herramienta Cisco Webex a la Comunidad de la capital española a fin de que los pupilos de institutos públicos, privados y concertados puedan seguir con sus clases de forma virtual a lo largo de la epidemia de coronavirus.

La medida, que afecta al millón de pupilos madrileños, incluye el acceso, la administración y el soporte, a través de voluntariado corporativo, de la herramienta de trabajo a distancia y cooperación Cisco Webex, en funcionamiento desde este martes, que conecta a enseñantes y pupilos en tiempo real.

La plataforma deja que los enseñantes empleen el trabajo que tenían desarrollado ya antes de la cuarentena, como los materiales que han creado en estos días, y ponerlos a predisposición de los pupilos.

Más de cien profesores de la Comunidad de la capital de España ya tienen una cuenta personal en el servicio para empezar las clases virtuales. Todos aquellos enseñantes de alta en EducaMadrid (en el curso dos mil diecinueve-dos mil veinte) van a poder emplear la plataforma.

IBM ofrece a la comunidad enseñante soporte para el proceso de adopción y empleo de la plataforma. Cerca de seiscientos profesionales de la compañía se han anotado desde el viernes como voluntarios, y darán tutorías a los enseñantes a fin de que aprovechen la plataforma.

Además, van a poder prestar ayuda telemática en tiempo real con el objetivo de solucionar cualquier duda o bien inconveniente técnico. Cisco asimismo ha creado vídeoguías de asistencia. «Deseamos asistir a todos a beneficiarse de la digitalización, en especial en situaciones críticas como la presente», resalta Andreu Vilamitjana, Directivo General de Cisco España, en un comunicado de la compañía.

«Esta vez, nos sentimos en especial orgullosos de poder contribuir, combinando tecnología y voluntariado profesional, a reducir el impacto de la crisis del COVID diecinueve en este país», asevera Marta Martínez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia y también Israel.

La cooperación de Cisco con IBM está abierta, además de esto, a la posible integración al programa de otras Comunidades Autónomas, como a otros posibles usos en otras áreas de la administración pública.

Cisco Webex

Cisco Webex es una solución de cooperación, y su versión Meetings no solo incluye videoconferencia, sino más bien asimismo la posibilidad de compartir el escritorio y aplicaciones, recursos multimedia, anotaciones y encuestas en tiempo real.

Estas funcionalidades dan una sala virtual, donde los estudiantes participan en las clases en modalidad de convidados, sin precisar una cuenta de usuario. Todo se administra desde la sala personal del maestro, quien ‘invita’ a los pupilos, controla el audio -acallando el micro de los estudiantes cuando lo necesite- y puede grabar la sesión para compartirla o bien repasarla más tarde.

Por su lado, la versión Cisco Webex Teams facilita la cooperación entre los profesores y el personal escolar, con funcionalidades avanzadas de chat, videoconferencia y compartir documentos y pantalla.

La plataforma Cisco Webex tiene más de ciento treinta millones de usuarios mensuales en el mundo entero, y procesa más de seis mil millones de minutos en asambleas cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir