16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio Tecnologia WhatsApp no suprimirá las cuentas si bien no se admitan sus reglas...

WhatsApp no suprimirá las cuentas si bien no se admitan sus reglas de privacidad

WhatsApp cambió este viernes su alegato y afirmó que absolutamente nadie va a perder la funcionalidad de su cuenta desde el próximo quince de mayo, aun si no admite su nueva política de privacidad, dando de este modo marcha atrás a lo que venía manteniendo.

«A absolutamente nadie se le suprimirá la cuenta o bien va a perder la funcionalidad de WhatsApp el quince de mayo a raíz de esta actualización», señaló la aplicación de correo (propiedad de Fb) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Hasta el momento, WhatsApp había sostenidos que aquellos usuarios que no admitiesen su nueva política de privacidad perderían la «funcionalidad completa» de su cuenta desde el quince de mayo y no podrían leer o bien mandar mensajes desde la aplicación.

Esa actualización ha provocado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por la parte de Fb a datos personales, de contactos o bien sobre las conversaciones que se sostienen en WhatsApp, la aplicación de correo más utilizada del planeta.

Exactamente por la polémica y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a inicios de año la data límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Fb y su popular filial de correo han procurando desmentir múltiples veces que con las nuevas reglas vayan a acceder a contenido de mensajes o bien llamadas, como a listas de contactos o bien conjuntos, o bien a la geolocalización compartida.

A pesar de asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp afirmó que «múltiples semanas» tras el quince de mayo comenzará a mandar «recordatorios persistentes» a aquellas personas que no hayan admitido los nuevos términos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.