16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio Tecnologia WhatsApp: ¿qué va a pasar con la aplicación desde el quince de...

WhatsApp: ¿qué va a pasar con la aplicación desde el quince de mayo?

El próximo día 15de mayo entra en acción la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, data desde la como el usuario no se va a quedar sin cuenta en el servicio de correo en el caso de no admitirla, mas sí va a perder ciertas de sus funciones.

La compañía ya ha comenzado a enseñar nuevamente el mensaje sobre los cambio que efectuará con las nuevas políticas, centrados en los datos que compendia WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, como a la manera en que los negocios pueden emplear los servicios alojados de Fb para guardar y dirigir sus chats de WhatsApp.

Los usuarios van a deber admitir los cambios ya antes de su entrada en vigor, el quince de mayo, un requisito para poder continuar utilizando WhatsApp de forma plena, mas cuyo rechazo no significa la pérdida de la cuenta, como apuntan desde la compañía en el weblog oficial.

Sin embargo, los usuarios no van a tener «acceso a todas y cada una de las funciones de WhatsApp hasta el momento en que las admitan», como explica. Esto se traduce en que, a lo largo de «un breve periodo», van a poder percibir llamadas y notificaciones, mas no van a poder leer ni mandar mensajes desde la aplicación.

La compañía recuerda en su weblog que los usuarios pueden admitir las nuevas políticas «aun tras el quince de mayo», y en un caso así, va a aplicar la política relacionada relativa a los «usuarios inactivos«. Asimismo apunta que los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o bien, en último término, suprimir la cuenta.

La compañía, que el mes de enero empezó a enseñar notificaciones a los usuarios a fin de que admitiesen los nuevos términos ya antes del ocho de febrero y días después postergó su lanzamiento, ha asegurado que se generó «un sinnúmero de cotilleos y también información equivocada relacionada con esta actualización».

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.