Windows diez permitir emplear el PC como altífono Bluetooth

thumbnail

Microsoft ha introducido una nueva función en la próxima actualización de Windows diez de mayo merced a la que va a ser posible emplear el computador como altífono Bluetooth para reproducir el sonido de un dispositivo móvil.

La versión dos mil cuatro de Windows diez, que se espera que se distribuya a fines de mayo, introducirá la tecnología Bluetooth A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, o bien perfil de distribución de audio avanzado), que deja la transmisión de señales de audio estéreo y que no se hallaba presente desde Windows siete, conforme ha informado Microsoft en un documento técnico.

La nueva función, famosa como AudioPlaybackConnection, deja emplear un PC con Windows diez para reproducir el sonido de un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica por Bluetooth, de igual forma que marcha un altífono portátil.

La reproducción de sonido procedente del móvil se puede hacer tanto utilizando los propios altífonos del computador como por medio de auriculares, conforme ha advertido el portal Windows Latest.

También, usando esta característica asimismo es posible realizar la labor inversa y reproducir el sonido del computador mediante los altífonos del ‘smartphone’.

La herramienta Bluetooth A2PD continuará deshabilitada por defecto y su activación «se administra por medio de aplicaciones, que son responsables del escenario final para los usuarios, no de manera directa a través de el empleo del sistema operativo», conforme explica Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir