20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio Tecnologia YouTube estrena en España Shorts, sus vídeos cortos y verticales

YouTube estrena en España Shorts, sus vídeos cortos y verticales

YouTube ha lanzado este lunes YouTube Shorts en España, su experiencia de vídeos verticales cortos -de quince a sesenta segundos- para móviles, su versión del formato de la red social TikTok, y los usuarios españoles ya van a poder crear estos vídeos, si bien el servicio prosigue en fase beta.

Shorts es una nueva función de YouTube que empezó a probarse a fines del año pasado en ciertos países como India y E.U.. Desde ese momento, su empleo se ha ido expandiendo hasta exceder hoy en día los seis mil quinientos millones de reproducciones al día en el mundo entero.

Para Todd Sherman, jefe de producto de YouTube Shorts, «el vídeo corto es un nuevo paradigma», como ha afirmado el ejecutivo en un encuentro virtual con la prensa al que ha asistido Europa Press.

Este «nuevo género de producto y de autores», como lo ha descrito Sherman, se ya se puede utilizar en beta en los 100 países donde está libre YouTube, incluida España, desde este lunes.

Los usuarios españoles ya podían ver contenidos de Shorts, mas con la nueva beta ahora van a poder asimismo acceder a las funciones de creación de vídeos. La beta va a llegar en un inicio solo a un porcentaje no precisado de usuarios con los que se va a probar la experiencia.

«No hemos terminado el proceso para dejar de considerarlo beta mas estamos avanzando con herramientas como las de edición de publicaciones», ha afirmado Sherman, que ha reconocido que otras unas partes del producto «todavía están menos maduras».

La interfaz de la beta de Shorts de YouTube en España dispone de un carrusel horizontal, que se incorpora en el diseño de la aplicación primordial. En el logotipo de Shorts se muestra que todavía se halla en beta.

YouTube Shorts puede accederse desde una pestañita dedicada en la parte superior de la aplicación, y los usuarios que vean los vídeos pueden hacer click en el canal para poder ver todos y cada uno de los vídeos libres en la plataforma.

Los vídeos son verticales y de corta duración, de quince segundos a un minuto, y el formato de visualización es de reproducción automática y también infinita, deslizando en vertical para pasar de un contenido a otro. Cualquier vídeo vertical de menos de un minuto, subido o bien no como Shorts, va a ser seleccionable para mostrarse en esta experiencia.

La experiencia cuenta asimismo con integración de música, como sucede con TikTok, de manera que esta se identifica en los vídeos y los usuarios pueden buscar todos y cada uno de los vídeos que contengan una canción específicamente.

El ecosistema de Shorts está interconectado con el resto de YouTube y con YouTube Music, la plataforma de ‘streaming’ musical de la que se extraen los contenidos musicales que se agregan a los vídeos.

Los contenidos de Shorts no se seccionarán por países y también idiomas de igual manera que sucede con las recomendaciones de vídeos de YouTube, en tanto que conforme Sherman «la música los hace universales», si bien la compañía sí ha reconocido la existencia de listas de temas para ciertas zonas.

Nuevas herramientas

La beta de Shorts incluye nuevas herramientas para la creación de vídeos, con opciones de edición como escoger música o bien sonido proveniente de otros Shorts, como incorporar diferentes filtros visuales o bien controles de velocidad para el vídeo o bien el sonido, entre otros muchos.

Además, los usuarios van a poder incorporar texto en instantes específicos de su vídeo, como añadir subtítulos de forma automática a su Short y utilizar clips de vídeo de la galería del teléfono y incorporarlos a las grabaciones de la cámara.

En lo que se refiere a las normativas de contenido, los Shorts de YouTube se regularán de exactamente la misma manera que el resto de vídeos de YouTube.

Desde este lunes, YouTube Shorts está libre en España en la aplicación de youtube y en YouTube desde el navegador para móviles, mas la compañía asimismo estudia la llegada a otras versiones de YouTube para ordenadores o bien tabletas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.