11 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio España Zapatero asegura que el declive de Vox es "irrefrenable"

Zapatero asegura que el declive de Vox es "irrefrenable"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el «declive» y la «caída» de Vox es «irrefrenable», ha considerado que su repercusión en la política de España es «pasajera» y ha apostado por combatir sus «falsos alegatos y patriotismo». Zapatero, que ha participado este sábado en una de las mesas de discute con ocasión del X aniversario de ‘eldiario.es’ que se festeja estos días en València, ha incidido en que los nuevos partidos, como Vox, han tenido ya sus «instantes culminantes» de «efervescencia», por lo que ha predecido que su repercusión va a ser «pasajera» y «temporal».

Relacionadas

  • Vox da el portazo a Macarena Olona: «Este es el fin del camino»

  • Olona solicitó puente de plata para regresar como miembro del Senado por Andalucía ya antes del portazo de Vox

«La crisis económica lleva a una crisis política y a un cambio del mapa de partidos, mas la democracia es como gran transatlántico que acepta que le sacudan mas que tiene una gran estabilidad por el hecho de que está bien pensada y tiene buenos fundamentos», ha argumentado el expresidente socialista. Así, ha asegurado que estos nuevos partidos, «cuando tienen un inconveniente o un resultado electoral que no es prosperar, la caída es irrefrenable». Y exactamente ha incidido en que la diferencia con «los grandes partidos», las formaciones «sólidas», es esa. «Un partido histórico puede perder unas elecciones y después recobrarlas», ha valorado.

Por este motivo, ha presagiado que, pues los fundamentos de la extrema derecha «chirrían con los de la democracia», la repercusión de Vox en la política de España «va a ser pasajera». En todo caso, Rodríguez Zapatero ha letrado por combatir de forma «evidente» sus «falsos alegatos y patriotismo» y ha reivindicado que el patriotismo «de veras» es «abonar impuestos». «Esto jamás se lo oyen mas cuando pagamos impuestos pagamos a España, a nuestra patria, a fin de que sea fuerte, eso es patriotismo«, ha protegido.

En verdad, tras no conseguir el ascenso en las elecciones en Andalucía en un inicio previsto, el partido de la ciudad de Santiago Abascal tiene en estos instantes un enfrentamiento abierto con la que fue su aspirante en esos comicios, Macarena Olona, que rompió el carnet de la capacitación inmediatamente después. De momento, la excandidata no tiene previsto la creación de un nuevo partido, mas Vox teme padecer una escisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.